Investigan un intento de secuestro a un niño cerca de un colegio del Cruce Varela

El incidente ocurrió en las inmediaciones del Instituto escolar privado Manuel Belgrano, ubicado en El Callao y Berutti del Cruce Varela. El chico al que intentaron raptar, con una camioneta Amarok gris con vidrios polarizados, tiene 13 años de edad y cursa 2do año de la secundaría, turno mañana. El hecho ocurrió el martes alrededor de las 12 horas.

La denuncia la realizaron sus padres en la Comisaria Tercera y su madre Andrea, 32 años, quien habló telefónicamente con La Colmena sobre el presunto intento de secuestro al preadolescente, se mostró decepcionada y angustiada porque al solicitar la filmación de las cámaras de seguridad de la Municipalidad, ubicada en la zona, los policías le manifestaron que la misma no funciona.
Hasta ahora el caso se basa en las manifestaciones que han realizado a los agentes los padres y el propio chico, a las que se le ha conferido «credibilidad» y por tanto debe iniciarse una investigación.
Andrea también relató lo ocurrido al director del establecimiento educativo, quien se comprometió a juntar firmas de los padres de los alumnos para que se instale un móvil fijo en las puertas del colegio.
El chico de nombre Franco, quien salió del colegio solo ese día, de Berutti a Guayaquil, hacia la agencia de autos que tiene su familia, a 2 cuadras del Instituto, ya que su compañerita del colegio, con quien generalmente hace el trayecto, tuvo otra actividad.
Mientras caminaba por Guayaquil hacia Belgrano a las 11.55 se produjo supuestamente el intento de rapto en la que estaba implicada una Amarok gris. A su vez, no es certero el número de individuos que pudieran estar implicados. Se especula que pudieron ser 3 los sujetos, 2 en la parte de adelante y uno atrás, quien habría abierto la puerta. La camioneta circulaba muy lento por el bache inmenso que esta hace años sobre la mencionada arteria, como los numerosos vehículos que transitan por la zona, se acerca al chico y al darse cuenta que algo no andaba bien, ya que al pasar el bache la Amarok continúa circulando con lentitud hacia el jovencito, quien se asusta y corre aceleradamente, dobla hacia la izquierda, por Camino General Belgrano la concesionaria de autos, entonces la camioneta en cuestión sigue y dobla hacia la derecha, a los puentes del Cruce Varela.
Andrea descartó que el hecho sea por dinero ni por venganza, ya que son una familia de trabajadores, y que la luchan día a día, a pesar de ser dueños de una reconocida agencia de autos en la zona. La vecina del Cruce clama por más seguridad en la zona.
Cabe agregar que el colegio hasta el momento no ha emitido ninguna nota informativa dirigida a las familias en la que se informe el incidente y llevar “tranquilidad” a la comunidad, ante el “nerviosismo lógico” al conocerse el incidente del martes al mediodía, pesar de que el hecho se produjo «fuera del recinto escolar», pero le ha pasado a uno de sus alumnos.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex