12º Aniversario del Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos

Fue el primero de conciliación y arbitraje en el conurbano

El 15 de mayo de 2006 fue sancionada por Ordenanza, a través del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, la creación de un Centro Comunitario Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos (R.A.C.). Surgió para generar nuevas formas de inclusión y contención social que contribuyan a la pacificación social a través de la Mediación Comunitaria.

El Centro Comunitario de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) promueve la mediación en los conflictos entre vecinos y en diferentes ámbitos de la sociedad como “alternativa” a la vía judicial. Además, implementa programas, talleres, cursos y actividades de capacitación para docentes y alumnos, apuntados a crear una mejor convivencia, entre otros. Ubicado en Alfonsina Storni Nº 1485 esquina Sánchez de Loria del Cruce Varela. Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 horas.
Cabe destacar que en la mediación vecinal, la intervención de la figura de “mediador”, experto en la materia, neutral e imparcial, favorecerá el diálogo entre las partes en conflicto, trabajando para llegar a un acuerdo que satisfaga los intereses de todas las partes.
Es importante aclarar que si bien el RAC funciona como una instancia pre- judicial, es decir, intenta resolver los conflictos por la vía del diálogo y sin recurrir a la justicia, en caso de darse curso legal a la denuncia, la institución se encarga de orientar a los vecinos en los procedimientos.
Además el Centro, cuenta con un servicio de Mediación Familiar para abordar los casos de conflictos familiares que pueden afectar al alumno emocionalmente, generándole dificultades en su escolaridad y que se manifiesten como problemas de aprendizaje y/o de conducta.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza