El jardín 920 “rodeado” por líquidos cloacales

Está en Alem y Granaderos en pleno barrio del complejo habitacional Zeballos y desde hace más de 2 décadas los niños soportan el olor de las aguas servidas. Una situación que ya se naturalizó en la zona.

Una situación que lleva décadas como es pérdida de líquidos cloacales se registra en proximidades del jardín de infantes 920. Las aguas servidas desbordan la red y “rodean” el mencionado establecimiento educativo.
“Los virus y gérmenes conviven con los chicos” se quejan desde hace años los padres ya cansados de enviar notas al consejo escolar y a la comuna de Florencio Varela. La pérdida, según informaron data de más de décadas.

UN POCO DE HISTORIA

El 18 de Febrero de 2005 la Municipalidad informó que comenzaba la última etapa en la instalación de la red cloacal en el complejo habitacional del barrio varelense de Zeballos, construido en el marco del Plan Nacional Habitación, Techo y Trabajo.
“Son 106 viviendas y están conectadas a las cloacas, finalizando de este modo la instalación sanitaria imprescindible para los habitantes del lugar”, decía la gacetilla de prensa y agregaba: “En tal sentido, se informa que cuadrillas de la empresa Indal realizaron más del 70 por ciento de los empalmes entre las conexiones domiciliarias y la red dependiente de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA). Ahora AYSA es prestataria de Florencio Varela. Las tareas, realizadas gracias a un convenio firmado por el ex intendente Julio Pereyra, actual diputado provincial, y el Ente Nacional de Saneamiento Hidráulico (E.N.O.H.S.A.), implicaban un costo de 393.000 pesos. Esta inversión comprendía las obras antes mencionadas de cloacas y agua potable en Zeballos, las redes de agua en los complejos de K.M. 26 y El Molino, y la proyectada construcción de cloacas en el último de estos barrios varelenses”

AYER Y HOY: TODO SIGUE IGUAL

Esta problemática que esta inmerso el jardín de infantes estatal 920, de Alem 1799 data desde el año 2006, ,. Teniendo en cuenta el comienzo en breve de las clases, y el peligroso foco infeccioso que generan los desechos cloacales y más al alcance de los niños. La foto que ilustra la nota y fuera enviada por los padres y vecinos del barrio a nuestra publicación muestra como el jardín esta rodeado desechos cloacales y como emergen. Por declibe la materia fecal recorre la calle cruza la arteria y busca la alcantarilla de Diagonal Granaderos y Constitución.
Nadie se hizo eco del problema, para resolverlo a fondo y dar una solución definitiva. Y queda elsabor amargo en los vecinos que se preguntan hasta el día de hoy: ¿La empresa hizo las obras mal? ¿Se invirtió en su totalidad el dinero destinado para los servicios? ¿Pusieron materiales de primera o de segunda? ¿Por qué está desbordado el barrio? ¿por qué no se calculó que esto iba a pasar? ¿Puede un Jardín de Infantes tener en su puerta cloacas que desbordan?…Habrá respuesta oficial y una solución definitiva para el problema o todo seguirá igual…

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex