Los abuelos del Hogar Dr. Sallarés anticiparon la Navidad

En la noche del sàbado, el diputado provincial Julio Pereyra y el intendente municipal Andrés Watson, estuvieron presentes en la cena navideña del Hogar Municipal de Ancianos Dr. Sallarés, donde los residentes celebraron junto a familiares y amigos el fin del 2017 y el comienzo de un nuevo año.
El evento contó con la presencia de invitados muy especiales, los alumnos de la Escuela Secundaria N°15 junto a su docente Edith Orqueda, quienes pasaron mucho de este último tiempo junto a los abuelos y llevaron a cabo en el hogar el proyecto “Corazones solidarios”, una iniciativa que incluyó una serie de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que residen en el lugar.
En este marco, Pereyra expresó su reconocimiento por la labor de los estudiantes y destacó el valor de “hermanar a los jóvenes con nuestros mayores adultos”. “Muchas veces nos contentamos con las cosas materiales, pero éstas no nos traen la alegría que sí nos dan este tipo de acciones, que tiene que ver con lo emocional, con la presencia, con que estamos y somos juntos”, expresó el legislador.
“Lo importante es el amor que se le pone a las cosas, y es lo que se nota hoy acá. Soñemos con que la próxima navidad va a ser mucho mejor y que en el 2018 vamos a conquistar aquellas cosas que deseamos”, finalizó.
Por su parte, el intendente Watson hizo entrega de una placa al diputado provincial Pereyra en reconocimiento a promover durante su gestión distintos programas inclusivos para los mayores, en pos de bregar por sus derechos.
En este sentido, el mandatario manifestó “es de gran emoción estar hoy acá junto a Julio Pereyra quien ha impulsado todo el desarrollo de este hogar de ancianos, y por el apoyo que ha brindado desde un primer momento a la cabeza el Municipio”. Además, Watson recalcó que hoy “lo que se está haciendo es ratificar aquella decisión política, de seguir cuidando a nuestros adultos mayores, porque les debemos respeto y devolverles todo lo que ellos nos han entregado”.
Asimismo, el Jefe Comunal festejó la iniciativa de los jóvenes de la Escuela N°15 del barrio El Tropezón “por brindar su tiempo, su cariño, y ser adoptados por algunos abuelos como nietos, porque eso habla de la simbiosis, del ida y vuelta, que es muy loable”. También agradeció la labor de las instituciones, “por el gran apoyo de siempre, la manera de hacer las cosas es entre todos, y la idea de la tarea cumplida satisface mucho”.
“Dentro de nuestras prioridades están los más chicos y los mayores adultos, que son los dos grupos que más necesitan la presencia del Estado, y hoy esto se ve acá, con todas las mejoras y refacciones que se han hecho en el hogar, y con todo lo que está planificando y proyectando seguir haciendo, para que continúe creciendo, mejorando la calidad de vida de los residentes”, concluyó el intendente.
Durante la velada, también se hizo entrega de una placa de reconocimiento a la familia del Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Luis Esteban Genoud, en agradecimiento por la donación de las tierras, donde se construyó el hogar. La misma fue recibida por la Presidenta de la Asociación “Amigos de la Ancianidad”, Silvia Ruffo.
Quien también estuvo presente en la jornada de festejo fue el conductor Justo Lamas, que colaboró en las distintas acciones solidarias llevadas a cabo por los estudiantes de la Escuela N°15. Él fue el encargado de presentar un video donde se mostró todo el trabajo realizado durante el 2017.
También participaron del evento la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso; Presidenta de la Cooperadora del Hogar de Ancianos Dr. Sallarés, Gloria Quijano; Presidente del Rotary Club de Florencio Varela, Néstor Vergara; Director del Hogar, Nicolás Albarracín; residente, familiares, amigos, personal del Hogar.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex