La verdad sobre la trágica historia de la mujer que se arrojó a las vías del tren en Florencio Varela
viernes 14 de agosto de 2026

Fuentes oficiales confirmaron que la mujer se suicidó arrojandose al paso del tren Roca, cerca de la estación Florencio Varela, fue identificada como Graciela Amalia Álvarez, una vecina jubilada de 63 años. Desmintiendo versiones virales sobre supuestas crisis financieras extremas o deudas bancarias, sus familiares aclararon que padecía un severo cuadro psiquiátrico en tratamiento y antecedentes de intentos previos. La triste noticia que causó gran impacto en la comunidad varelense fue publicada por La Colmena y tuvo una fuerte reacción colectiva, en su mayoría, con mensajes de empatía hacia los afectados.

DETALLES DEL HECHO
El miércoles, en horas del mediodía una mujer se arrojó al paso del tren Roca que avanzaba hacia la Estación Florencio Varela. Fue entre la colectora San Martín y la calle 25 de Mayo.

Tras una alerta al 911, policías del Comando de Patrullas se hicieron presentes en el Pasaje Pagani entre 25 de Mayo y Colectora San Martín. Debajo del vagón M 4043 estaba el cuerpo mutilado de una mujer mayor y junto a ésta un aparato celular, como así también un morral negro. El Dr. López, a cargo de la ambulancia del SAME, constató la muerte por arrollamiento.

El motorman Miguel Sotelo, de 37 años, aseguró que no pudo frenar la formación para evitar arrollar a la mujer.
Horas más tarde se presentó en la Comisaría Primera un hombre que se identificó como Cristian Daniel Encina, de 44 años, domiciliado en la calle Río Diamante al 3400 del barrio La Antena, quien exhibió el DNI de su madre, Graciela Amalia Alvarez, de 63 años de nacionalidad paraguaya. Encina dijo haberse enterado del triste final de su mamá y aseguró que la misma sufría un severo cuadro psiquiátrico y estaba bajo tratamiento. Afirmó que su madre en reiteradas oportunidades intentó quitarse la vida y que hace dos meses no pudo arrojarse debajo de un camión.

Con información fidedigna y real, se descartó que «el detonante haya sido un problema económico ya que no tenía deudas y convivía con sus hijos, quienes colaboraban con los gastos del hogar», así lo expresó su hijo.
La causa caratulada «averiguación de causales de muerte» quedó a cargo de la UFI 7 de la Dra. Viñolo.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

el nuevo cruce – aviso

el nuevo cruce – aviso

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza