Las raíces unieron a Florencio Varela en 32ª Fiesta de la Pachamama
domingo 9 de agosto de 2026

El mandatario comunal Andrés Watson, compartió junto a frentistas la ceremonia proveniente de la región Andina el domingo por la tarde en el Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson” -calle 1356 Nº4032, La Carolina 7-.
Al concluir el ritual de ofrendas, remarcó “la celebración popular por conmemorar, honrar, valorar a la Madre Tierra”. “Cientos de personas, tanto del distrito como de partidos aledaños, pasearon, escucharon y bailaron música típica a fin de recordar la identidad argentina”, resaltó.

Con su poncho, boina más el equipo de mate en mano, Celia Magallanes comentó: “Estuvo muy lindo, hasta el sol nos acompañó después de varios días de lluvia”. La vecina de Villa Vatteone destacó “la chance de aferrarnos a nuestras raíces y afianzarnos como pueblo”. Subrayó “la necesidad de transmitir estas tradiciones a las nuevas generaciones”.
“Vine a otras ediciones de la fiesta. Me encantó comer algo rico, estar con familia y amistades”, narró Susana Savignano. La mujer, oriunda de Zeballos Centro, agradeció “al Intendente por impulsar espacios abiertos, gratuitos que dieron accesibilidad a todo el público para difundir costumbres. Fue maravilloso”.

De Ricardo Rojas llegó Agustina Aranda con su mamá Griselda. La joven describió “una actividad que fomentó el trabajo local. Acá, también hubo comerciantes y emprendedores varelenses”. Por último, instó a “reivindicar a la Pachamama con el objetivo de acercar la historia del Norte del país”.
El evento contó con números artísticos en vivo y puestos de venta gastronómica.


Estuvieron la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación Estefanía Nieva, el secretario de Relaciones Institucionales Oscar Núñez y el subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental Jorge Flores.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

el nuevo cruce – aviso

el nuevo cruce – aviso

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza