Caso Isabella: la hija mayor de Lucía Sosa denunció haber sido abusada por Héctor Picart
viernes 31 de julio de 2026

Rocío, de 19 años, prestó testimonio ante el fiscal Juan Pablo Calderón.
La hija mayor de Lucía Sosa, la mujer que se encuentra detenida por el deceso de Isabella Aguirre, la nena de 2 años que murió por una broncoaspiración en la ciudad balnearia de Villa Gesell, declaró este viernes y denunció haber sido abusada sexualmente por Héctor Picart, padre de las otras dos menores fallecidas.
Érika Suárez, abogada de la joven Lucas Ruiz y la joven, informaron a la Agencia Noticias Argentinas que Rocío, de 19 años, prestó testimonio ante el fiscal Juan Carlos Calderón e involucró tanto a su progenitora como a Picart en su relato.
«Este hecho ocurrió en una de las tantas revinculaciones cuando ella tenía 7 años. Él la habría abusado y Sosa miraba, no hacía nada. Después le advirtieron que no cuente nada», sostuvo la letrada.
En este sentido, agregó que su clienta acudió a sus padres adoptivos para revelarles la situación y señaló: «Fueron a encarar a Picart y Sosa, pero no quisieron denunciar por un temor terrible porque sino les sacaban a la nena».
Otro allegado al expediente consignó que la joven «aportó datos muy valiosos» y resaltó que el hombre se encuentra implicado en «delitos graves» y «la acción penal está vigente» porque las causas tramitan en el Departamento Judicial de Mar del Plata.
El caso por la muerte de Isabella fue caratulada como «abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo», tras la modificación efectuada por Calderón.
Los investigadores constataron que Sosa, de 43 años, presenta antecedentes por el deceso de otras dos hijas en 2016, Candela de cinco meses y Jazmín de 11 meses. pero resultó absuelta tras el juicio oral.
Declararon un médico y dos enfermeras
Profesionales del Hospital Municipal de Villa Gesell prestaron declaración ante el fiscal del caso para reconstruir la llegada de Isabella al instituto médico, la reacción de su madre y el desenlace fatal.
El médico relató, según la versión de Sosa, que le había dado la mamadera a Isabella, la dejó acostada en la cama y cuando fue a verla observó que se estaba ahogando.
Acerca de cómo fue el procedimiento, se inició con la sustracción de la sustancia que la niña tenía en su organismo, la cual ya es analizada para constatar si es leche. Luego, le colocaron una sonda nasogástrica, la intubaron y durante una hora realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no lograron salvarla.
Agencia NA

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

el nuevo cruce – aviso

el nuevo cruce – aviso

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza