El operativo descentralizado de sanidad, organizado por el Municipio, recibió a decenas de frentistas el martes por la mañana en la plaza ubicada en la intersección de las calles La Argentina con Rodríguez Peña.

“Facilitamos la accesibilidad de prestaciones sanitarias sin costo en los barrios varelenses bajo la premisa indicada por el intendente, Andrés Watson: estar cerca de la gente”, subrayó la secretaria de Salud, Adriana Alonso. “Hubo stands de vacunación, cuidados veterinarios y llenado de libretas”, explicó.
Amelia Caffir, radicada en las inmediaciones por siete décadas, estaba “contenta”. “Consulté por unos análisis médicos y los resultados me dieron bien”, confesó. “Además, me aplicaron la inyección contra el Covid-19”, agregó. Consideró la propuesta “espectacular, hasta avisé a mis conocidos para que vinieran”.

Norma Rodríguez trajo a sus cachorras “Catalina” y “Reina” por la dosis antirrábica. “Fue la primera vez que concurrí”, reveló la mujer oriunda de la zona, quien reconoció en la jornada “un beneficio para el vecindario por ser una región con gran presencia de animales”. “La gratuidad también fue una ayuda importante”, remarcó.
“Salí del trabajo, vi los puestos y aproveché a controlarme tanto la presión como la glucemia”, contó Gladys Gómez, residente en el lugar. Destacó “la excelente atención de los profesionales, con un trato amable”.





























