El sospechoso fue ubicado en el distrito tras una investigación digital. Intervino un juzgado quilmeño clave en el allanamiento.
Un usuario de redes sociales que a través de Instagram amenazó al legislador Waldo Wolff y a su familia, fue detenido en Florencio Varela luego de intensos análisis.
La pesquisa fue desarrollada por detectives de la División Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Policía de la Ciudad, que tomó intervención luego que el legislador formulara el pasado 6 de marzo la denuncia por amenazas contra él y su familia, a través de la red social Instagram.
Fuentes policiales le confirmaron que los especialistas en ciberdelitos, a través de las técnicas que utilizan para la preservación de registros y perfiles, lograron dar con la persona que se encontraba detrás de la cuenta con la que se realizó la amenaza.
Con los datos obtenidos, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas, a cargo de Miguel Kessler, solicitó profundizar las investigaciones en torno a las direcciones de IP, lo que permitiría obtener información de qué dispositivo salieron las intimidaciones.
Uno de esos domicilios era coincidente en dos técnicas utilizadas, por lo cual la fiscalía solicitó un allanamiento a una vivienda de Florencio Varela, el cual fue aprobado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 12, de Juan Neumann, con la intervención del Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Quilmes
Dentro de la casa se logró dar con el principal sospechoso, de 29 años, quien fue notificado por disposición de la magistratura, a presentarse a declaración indagatoria.
En el domicilio los oficiales secuestraron también tres celulares, los cuales serán sometidos a peritajes para determinar su vinculación con las amenazas. La investigación continúa en curso, mientras se analizan las pruebas recolectadas para avanzar en la imputación formal del acusado varelense.
Foto de tapa: Policía de la Ciudad
Tras su declaración, Cristina Kirchner insistió en que la Causa Cuadernos “es convalidar la mafia”
Se manifestó en la misma línea que en su exposición ante el tribunal. La ex presidenta Cristina Kirchner sostuvo este...





























