Monteoliva dijo que la Policía bonaerense es parte del problema de la inseguridad y Alonso le salió al cruce
lunes 9 de marzo de 2026

La titular de la cartera de Seguridad dijo que la fuerza “tiene serios problemas” y su par de la PBA le dijo que pida disculpas.

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, apuntó contra la cartera bonaerense y aseguró que la provincia de Buenos Aires “tiene serios problemas” en lo que respecta al narcotráfico. Posteriormente, Javier Alonso le pidió a la funcionaria libertaria «que se disculpe».
“Para tener un Plan Bandera, que es el de Rosario, en la provincia de Buenos Aires, necesitamos acuerdos. Nosotros no llegamos con las fuerzas de prepo, eso no sucede porque no funciona así. Para eso hay que sentarse y que generar acuerdos. Con la provincia hay una mesa de narcotráfico que viene trabajando en situaciones específicas, pero evidentemente la policía (bonaerense) tiene serios problemas, porque también es parte del problema. Habría que hacer un trabajo fuerte porque nunca se ha podido tomar el todo por las astas”, explicó Monteoliva a Infobae.
Asimismo, reamarcó que si bien tienen “un numero significativo de integrantes y de agentes”, para que eso tenga un efecto positivo deberían “tener claro” el escenario e “iniciar procesos fuertes de análisis” para “debilitar los focos infecciosos” de narcotráfico e inseguridad: “Para nosotros es una prioridad y lo que buscamos es el mejor desempeño”.

Para finalizar, manifestó que “le gustaría un Plan Bandera” para la provincia y señaló principalmente a las localidades de La Matanza y Moreno, por citar sólo dos ejemplos, porque “los focos son conocidos por todos y lo vemos a diario”.

A los pocos minutos de hacerse pública estas declaraciones de Monteoliva, Alonso salió a cruzarla, desde su cuenta personal de la red social X, y le pidió que “no balbucee en contra de la Policía de la Provincia de Buenos Aires” porque, semanas atrás, “celebraba los alentadores números de seguridad, producto del trabajo de esta h»Si es ministra e identifica algún ‘foco infeccioso’, su obligación legal es ir a la Justicia, como lo hicimos nosotros cada vez que investigamos policías involucrados con el narcomenudeo. Trabaje como corresponde, no calumnie en medios a los agentes que ponen el cuerpo todos los días. Respecto al «Plan Bandera», dice que no pueden llegar «de prepo»: le recuerdo que no podían llegar a Rosario sin antes suplicarle al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que le prestara patrulleros, y lo hicimos. La gestión Milei solo profundiza la desidia: no invierten, no planifican y no gestionan», concluyó. #AgenciaNA

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

el nuevo cruce – aviso

el nuevo cruce – aviso

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza