Caso Kim Gómez: el dolor de una madre al recordar la forma en que murió su hija de 7 años
miércoles 18 de febrero de 2026

Florencia Barraza rememoró, en detalle, el trágico asalto que terminó con la vida de la menor, hace poco menos de un año.
Florencia Barraza, la madre de Kim Gómez que fue asesinada a sus siete años durante un violento robo en La Plata, declaró ante el tribunal en el inicio del juicio por el crimen de la menor y reconstruyó el hecho, en la tarde de este miércoles 18 de febrero.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en su declaración, la madre de la víctima recordó cómo fueron los momentos previos a la agresión, la forma en que la interceptaron en el semáforo en Altos de San Lorenzo, así como detalló también que la obligaron a bajar del auto, la tiraron al piso, se subieron y escaparon.
En el asiento de atrás iba Kim con el cinturón de seguridad puesto y, en la fuga, la menor habría intentado bajarse, pero quedó enganchada y, por consiguiente, fue arrastrada durante 15 cuadras.
Marcos Gómez, marido de Barboza y padre de Kim, hizo hincapié en la fortaleza de su esposa: «Florencia hizo todo lo que tenía que hacer». Con sus palabras refirió a que debieron revivir todo lo que pasó aquel día previo y en medio del robo.
Ante el suceso que culminó con la vida de la niña, el padre de la menor sostuvo: «Yo necesitaba saber bien qué pasó, el detalle, qué hizo mi hija en sus últimos minutos, es difícil pero como padre necesitaba cerrar esa herida».__IP__
La audiencia se llevó adelante contra el joven de 18 años que se encuentra detenido por el delito de homicidio en ocasión de robo, aunque, cometió el hecho cuando tenía 17 años y va a ser juzgado bajo un tribunal juvenil, lo que disminuye su sentencia.
En el caso también está acusado un chico de 14 años, quien al ser no punible solo se encuentra alojado en un instituto de máxima seguridad por dos años y bajo tratamiento interdisciplinario. #AgenciaNA

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

el nuevo cruce – aviso

el nuevo cruce – aviso

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza