Las empresas San Vicente S.A.T. (del Grupo DOTA), La Colorada y Micro Ómnibus Primera Junta se harán cargo de las 9 líneas que operaba Transportes San Juan Bautista SA del grupo monopólico MOQSA en Florencio Varela, aunque esta semana el intendente Andrés Watson dará las novedades a los varelenses sobre la transformación en el trasporte local. Siendo un tema de alto impacto por estos semanas en la ciudadanía, tras que el jefe comunal con el respaldo unánime del concejo deliberante, canceló la concesión.
Se trata de las líneas 500, 503, 506, 507, 508, 509, 511, 512 y 513; las cuales todas eran operadas por la San Juan Bautista y serán repartidas de a tres a cada una de las que se presentaron. La contratación es directa. El contrato va a durar hasta el 7 de enero de 2027 y se confirmaría que están garantizados los 400 puestos laborales de los choferes de la empresa San Juan Baustita. Restaría confirmar la información sobre quien operaría el recorrido de la Línea 383 que une Varela con Claypole,, siendo de pertenencia provincial, extraoficialmente se habla que sería controlada por la San Juan Bautista.
La Línea 512 de Florencio Varela es una de las líneas que tomó el control la empresa San Vicente. Para ello va a hacerse cargo de ese piso y de otros dos con coches usados provenientes de otras líneas y (por ahora tres) 0km La Favorita sobre chasis Agrale MA 15.0, como el de las fotos.
La San Vicente es conocida en Varela, ya que llegan al distrito las líneas 79 y 403, pero ahora la 512 será una línea municipal dentro de la localidad..
La flota: entre 0km y posibles usados
La cantidad que tendría cada empresa sería de 42 coches por parte de La Colorada, 20 en la Micro Ómnibus Primera Junta y 38 para las comunales asignadas Una de las grandes novedades es la incorporación por parte de la subsidiaria del Grupo DOTA de unidades carrozadas por La Favorita sobre chasis Agrale MA15.0, siendo las primeras dentro del holding de la abeja.
También, de acuerdo a distintas fuentes, la MOPJSA tiene preparados Nuovobus 0km OF1621, aunque se desconoce si irán a las comunales o, lo más probable, si van a la 324 y bajan los renovados cual escalera, tal como ocurre en la 501 y 504.
Por su parte, del lado de La Colorada, se desconoce qué unidades podrían incorporar para cubrir la flota de los pisos que tendría asignados.
Se confirma que la Línea 512 de Florencio Varela es una de las líneas que la Tomás Guido, aunque la va a operar mediante la Empresa San Vicente.
Para ello va a hacerse cargo de ese piso y de otros dos con coches usados provenientes de otras líneas y (por ahora tres) 0km La Favorita sobre chasis Agrale MA 15.0, como el de las fotos.
No es nueva la incursión de la San Vicente en el Partido de Florencio Varela, ya que tiene presencia allí por medio de las líneas 79 y 403, pero si lo es en líneas municipales dentro del Partido .
La Empresa San Vicente (Grupo DOTA) ya tiene listos los coches que comenzarán a circular en las líneas 507, 511 y 512, en medio de los cambios históricos tras la salida de San Juan Bautista.





























