Tras la victoria en Diputados, el oficialismo inicia las negociaciones en la Cámara alta.
Tras la media sanción en la Cámara baja, el bloque de La Libertad Avanza (LLA) buscará la aprobación del nuevo Régimen Penal Juvenil en el Senado.
La norma establece bajar de 16 a 14 años la edad de imputabilidad en la Argentina.
Según supo NA, el objetivo del oficialismo es avanzar con la discusión en el recinto el 26 de febrero.
La propuesta impulsada por el oficialismo plantea una reforma de una ley de la dictadura y tendrá un nuevo régimen especial para los menores, ya que propone desde sanciones menores hasta 15 años de cárcel para aquellos graves delitos.
Con esta ley no se podrá establecer la pena perpetua y se fija que los menores tendrán que tener una prisión, es un lugar especial, pero separado, alejado de los adultos criminales.
Uno de los temas que generó mayor debate fue el financiamiento, e incluso el diputado Maximiliano Ferraro, planteó una propuesta para establecer un mecanismo directo, pero fue rechazado por el oficialismo, que insistió con su propuesta de la firma de convenios entre Nación y Provincias.__
El oficialismo propone un abanico de sanciones o castigos alternativos a las penas privativas de la libertad, establece que los menores no deben mezclarse con los adultos en los lugares de reclusión, e incluye medidas complementarias de resocialización.
Para delitos con penas menores a 3 años se descartan penas de prisión, en tanto que para las penas de entre 3 y 10 años vinculados a delitos que no hayan ocasionado la muerte o lesiones graves, se priorizan otro tipo de sanciones con un enfoque social y educativo. #AgenciaNA
Andrés Watson revocó la concesión a la empresa de «Transportes San Juan Bautista S.A.”
(ACTUALIZADO 12/02/ 22:29) El titular del Ejecutivo varelense Andrés Watson, retiró a la compañía la posibilidad de...





























