Se tratan de la Primaria N°54, la Secundaria N°6 “Homero Manzi” y Escuela Primaria N°67 “Gustavo Roldán”.
Enorme preocupación en Florencio Varela ante los ataques a tres escuelas que fueron incendias y robados a días del inicio de las clases, lo que provocó que más de mil alumnos se vieran afectados. Los colegios destrozados son la Primaria N°54, la Secundaria N°6 “Homero Manzi” y Escuela Primaria N°67 “Gustavo Roldán”.

Escuela 67 incendiada, estiman los peritos que fue intencional. (Foto Diario Varelense)
El primero de los casos sucedió el domingo 2 de febrero cuando la Escuela Gustavo Roldán, ubicada sobre la avenida Novak 1019, en Km 26,700 fue incendiada y siete aulas quedaron destruidas en su totalidad de planta baja y primer piso, donde los afectados entre turno mañana y tarde, integran a 1000 alumnos.

Los delincuentes arrancaron las ventanas en la Homero Manzi. (Foto El Diario Varelense)


La Secundaria Homero Manzi Nº6 ,ubicada en la Curva de Berraymundo, una de las mas afectadas. (Foto /La Colmena)
Un día después ocurrió el mismo escenario en la Secundaria Homero Manzi Nº6 ,ubicada en la Curva de Berraymundo, donde además saquearon la totalidad de las 25 aulas, arrancaron el cableado eléctrico, las ventanas, las estufas y tubos de luz. También robaron numerosos objetos electrónicos. Y cómo si fuera poco los delincuentes hicieron sus necesidades en las aulas.

Escuela 54, otra escuela destrozada.
El último ataque ocurrió este jueves 5 de febrero a la madrugada cuando cinco aulas de la Primaria N°54, ubicada en Valentin Gómez y Maipú, en el barrio Chacabuco, resultaron afectadas y que ya no podrán utilizarse ante el avance del fuego ocasionando pérdidas millonarias. No hay detenidos.
Ante los hechos de inseguridad registrados en las instituciones educativas del distrito, hay silencio de las autoridades municipales que habían proyectado un plan de contingencia.
Foto tapa: Institución escolar nº 54: los inadaptados incendiaron 5 aulas.





























