Integrantes del gabinete municipal, concejales y responsables en empresas de traslado de pasajeros comunales conformaron la mesa de trabajo constituida a partir de la normativa 40/26 por el Estado de Emergencia del Transporte Público decretada por el mandatario varelense Andrés Watson, el 8 de enero, convalidada luego por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.

“El objetivo de este primer encuentro fue analizar una problemática urgente con perjuicio diario en el desplazamiento de los vecinos del distrito. Una situación agravada a partir de hoy con el cese de servicio de la empresa ‘San Juan Bautista’, porque la compañía incumplió el pago de haberes, sumado a la línea 148 que dejó de funcionar también desde hacía varios días”, explicó el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez.
Luego, el funcionario afirmó: “El compromiso del intendente Andrés Watson fue velar por los intereses de usuarios del transporte público, así como proteger las fuentes laborales de los trabajadores, dos aspectos prioritarios a evaluar frente a cualquier determinación”.
“Ante la comprobación de la falta de unidades para completar los recorridos, planteamos la necesidad de una reestructuración de las líneas, someterlas a discusión de manera inmediata”, expresó.
Participaron en la reunión miembros del Ejecutivo local, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Rearte, los ediles Darío D´Aquino, Martín Castelló y Carlos Bocco junto a autoridades de las compañías «San Juan Bautista S.A», «Micro Ómnibus La Colorada S.A.C.I» y «Micro Ómnibus Primera Junta S.A».





























