El sujeto había cometido el aberrante hecho en el barrio Santa Rosa y luego buscó refugiarse en Corrientes. La pesquisa policial logró localizarlo.
Mediante operativo la Policía de Corrientes logró capturar en la ciudad de Goya a un hombre de 30 años, que se encontraba prófugo de la justicia bonaerense. El sujeto está acusado por el abuso sexual de una adolescente de 16 años y el robo de sus pertenencias.
El caso
La víctima se encontraba cumpliendo tareas de niñera en una vivienda del barrio Santa Rosa. Cerca de las 8, aprovechando la ausencia de adultos y la vulnerabilidad de la menor que cuidaba a otros niños, un hombre -identificado luego como el ahora aprehendido, de apellido Múñoz- irrumpió de manera violenta en el domicilio, según fuentes policiales
Lo que comenzó como un robo domiciliario escaló rápidamente hacia una violencia extrema. Bajo amenazas y golpes el atacante redujo a la adolescente, sometiéndola a un abuso sexual con acceso carnal. Tras consumar el ataque y dejar a la joven en estado de shock, el delincuente sustrajo dos teléfonos celulares y huyó del lugar, iniciándose desde la búsqueda por parte de las autoridades de Florencio Varela.
A pesar de los rastrillajes iniciales realizados por la comisaría de la Mujer y la Familia de Florencio Varela, y la intervención de la UFI especializada en delitos contra la integridad sexual, Muñoz logró evadir los cercos policiales locales. Los investigadores sospechaban que el agresor podría haber buscado refugio en el interior del país para ocultarse de la justicia.
La sospecha se confirmó cuando las alertas de captura nacional se activaron y la información llegó a manos de la comisaría Primera de Goya y mediante un minucioso trabajo, efectivos correntinos lograron identificar al sujeto con características coincidentes en la zona correntina.
El operativo de detención fue descrito por fuentes policiales como rápido y profesional, evitando que el sospechoso tuviera oportunidad de emprender una nueva huida. Muñoz fue interceptado en la vía pública y, tras verificar su identidad, se confirmó que sobre él pesaba un pedido de captura vigente por los delitos de abuso sexual en concurso real con robo.
El detenido se encuentra alojado en la dependencia policial de Goya, bajo custodia estricta y a disposición de la magistratura interviniente. Se han iniciado de inmediato los trámites de extradición interprovincial para que el acusado sea trasladado de regreso a Florencio Varela, donde deberá rendir cuentas en la Justicia bonaerense por los graves cargos que se le imputan. (Datos Norte Corrientes)
Un varelense se arrojó a nadar en la Isla Paulino de Berisso y murió ahogado
Se tiró al agua para refrescarse y luego lo encontraron en la orilla del río sin signos vitales. Se trata de un canal...





























