El trágico hecho ocurrió durante la mañana del sábado 3 de enero de 2026, alrededor de las 09:30 hs, mientras se encontraba de servicio. Se trata de una joven oficial, Micaela Belén Ramírez, de 25 años, y egresada de la fuerza policial en 2024, falleció tras dispararse con su arma reglamentaria en el baño de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Florencio Varela.
Ante lo ocurrió en la sede de la dependencia, ubicada en Senzabello y Los Andes, y tras la detonación de arma de fuego, se procede a la rotura de la puerta del baño, donde la oficial fue encontrada por compañeros e Inmediatamente en grave estado fue trasladada al Hospital Mi Pueblo, donde los médicos lograron estabilizarla, aunque finalmente murió.
Al tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía de Florencio Varela encomendó a la Gendarmería Nacional la realización de una serie de peritajes a fin de esclarecer las circunstancias que llevaron a la mujer a tomar la decisión de quitarse la vida.
Según informaron fuentes de la investigación se trataría del primer suicidio registrado dentro de la institución policial bonaerense en el año 2026.
.
Este caso lamentable se suma a una estadística que preocupa: en lo que fue durante el año 2025 hubo numerosos policías en la provincia de buenos aires, en su mayoría jóvenes, que se suicidaron. Pone bajo el foco la necesidad urgente de atención a la salud mental de los efectivos.





























