Ocurrió a la madrugada cuando las abuelas estaban durmiendo y dos hombres y una mujer entraron a la vivienda. Les exigían dinero. A pocos kilómetros de la casa a otro jubilado, Roberto Higa, de 83 años bajo la modalidad de entradera, lo violentaron hasta matarlo. Tras su muerte, un vecino publicó un conmovedor mensaje en redes sociales que desnudó el impacto emocional que produjo en la comunidad: «Villa San Luis de luto por el vecino ejemplar y productor florícola».

Captura de pantalla de TV.
Para ingresar a la casa Hortensia y Zulema los delincuentes, dos hombres y una mujer, levantaron el alambre de púa y luego rompieron la reja de la ventana para ingresar.
“De terror todo. Me desperté y tenía los delincuentes en la habitación. A mi hermana una mujer la acarició como diciendo que no nos iba a pasar nada”, dijo Hortensia a Crónica TV.
“Nos golpearon. Querían que les dijera dónde estaba guardada la plata. No tengo nada. Me decía: ‘Si lo busco y la encuentro, te voy a matar’. Empezaron a revolver el placard, a sacar todas las cosas y tirarlas por todos lados”, sostuvo la jubilada de 85 años y agregó: “Mi hermana estaba más bien tranquila, yo me quedé en el molde porque no quería que le hiciera nada”.
“Yo había sacado 10 mil pesos del banco y había unos fajitos, pero me decían: ‘Esto no es plata’”, manifestó y aseguró: “Eran jóvenes, se tapaban con un pañuelo. No le pude ver la cara a ninguno”.
Uno de los delincuentes no dejaba de golpear a Hortensia exigiéndole dinero. «Nunca pensé que iba a pasar acá, tenemos seguridad, rejas», señaló la mujer con visibles moretones en el cuerpo.
Los delincuentes se apoderaron del dinero, además de un televisor y un teléfono celular. Todo mientras las agredían y les revolvían la casa.
“Me da mucha bronca. Mi hermana está viviendo conmigo estos días porque sus hijos están de vacaciones. Me enoja que esté pasando por esto, ella tiene 89 años y le cuesta caminar”, contó Hortensia indignada y recordó: “Fueron como dos horas. Nos golpeaban con los puños. Uno de ellos me pegaba y el otro me decía: ‘No hagas lío porque te va a matar”.
Los delincuentes escaparon Ni bien se fueron las hermanas pidieron ayuda. Zulema fue trasladada de urgencia a la clínica Santa Clara por la gravedad de las lesiones. Por el momento no hay detenidos.
Entradera fatal: mataron a un abuelo a golpes para robarle
Una noticia que sacude a todo Florencio Varela, pero con mayor fuerza a la comunidad japonesa, es el estremecedor asesinato del productor florícola Roberto Higa, un abuelo de 85 años. Los delincuentes, bajo la modalidad de entradera, lo violentaron hasta matarlo.
Ocurrió durante un violento robo en su vivienda, ubicada en la zona rural de Villa San Luis. Los delincuentes le asestaron golpes, mientras le exigían dólares de manera insistente.
Los cobardes fueron al menos dos delincuentes quienes ingresaron a la propiedad de las calles 1348 y 1335, donde maniataron a su esposa de 83 años para robar dinero y pertenencias. Higa muy querido en el distrito, fue el impulsor de la primera Fiesta de la Flor en 2018, El vecino se encontraba en el patio trasero, fue brutalmente golpeado y asfixiado por los atacantes hasta perder la vida. Higa muy querido en el distrito, fue el impulsor de la primera Fiesta de la Flor en 2018.
El vecino y profesional Federico Ahrtz posteo un conmovedor mensaje, tras el impacto que provocó en la comunidad toda la muerte del querido vecino Roberto Higa:






























