A partir de la indicación del intendente Andrés Watson, el Ejecutivo local exigió a las compañías el restablecimiento urgente de los servicios públicos de agua y energía eléctrica en los hogares varelenses perjudicados.
“La medida preventiva contra las dos empresas fue enviada hoy con un plazo de cinco días hábiles para restaurar el normal abastecimiento”, detalló la directora general de Defensa del Consumidor Laura Digilio.

Zonas del Barrio Santa Rosa, sin luz. Foto ilustrativa de archivo / La Colmena.
“Desde el 1º de diciembre hasta la fecha, fueron 324 las denuncias recibidas mediante el Call Center municipal por inconvenientes con AySA. Respecto a Edesur, fueron recepcionadas 256. En ambos casos, con más de 50 barrios afectados”, señaló.
Ante la falta de respuestas o inacción para subsanar la situación, la funcionaria mencionó “un auto de imputación y posteriormente la posibilidad de una presentación a la Justicia de Faltas” como siguientes instancias.
Por último, recomendó a los vecinos y las vecinas “llamar a la línea gratuita comunal 0800-999-1234 para hacer el reclamo, con el número de gestión previamente otorgado por la firma”.





























