La dramática historia de Paula Martínez, la joven de 23 años, se empezó a escribir minutos después de la medianoche del 10 de diciembre de 2016, durante una fiesta de cumpleaños en Florencio Varela. Esa noche fue drogada, violada y secuestrada por un grupo de varios hombres y se la devoró después un espiral de desidia y abandono del que ya no pudo volver a salir. Años más tarde, el 26 de diciembre de 2021, un familiar la encontró ahorcada en su casa del barrio General Belgrano en Florencio Varela.
Sandra Zapata, su mamá, habló y dejo un mensaje a través de un audio, tras cumplirse los 4 años del fallecimiento de Paula (26-12-2025), reclamó nuevamente que se investiguen las causales de muerte: “todavía hay una investigación abierta de causales de muerte. Por la cual reclamo que se investigue. Ya que hay una causa de ADN que se ha archivado y pido que se desarchive. Que caigan todos los que están involucrados”, finalizó en un corto mensaje.
Cabe recordar, que: “Paula Martínez falleció en un contexto de lucha por sus derechos como mujer, al haber denunciado ser víctima de violencia sexual grupal de varones y luego psicológica y física, por parte de familiares de los acusados, señaló la agencia ANRED en el año 2022.





























