El presunto asesino, identificado como Enrique Saavedra, de 49, se ocultaba en el Barrio 21-24 Zavaleta y había cambiado su apariencia para intentar pasar desapercibido.
El hombre estaba prófugo de la justicia, acusado de asesinar a su hijastra y de intentar matar a su pareja de 36 años, en un violento ataque ocurrido en 2023.
Fuentes policiales informaron que el implicado era buscado desde el 12 de octubre de 2023, cuando habría atacado con un arma blanca a las dos víctimas hasta que la causó la muerte a una de ellas en un domicilio ubicado en barrio El Parque, en Ingeniero Allan. Allí, Yanet Saavedra fue asesinada y su mamá, Edith Nancy Roldán, de 36, resultó herida de gravedad tras el ataque.

Tras un llamado al 911 que alertó sobre un conflicto en la zona, los efectivos de la Comisaría Sexta llegaron a la casa de la familia, ubicada en la calle 1236, y constataron el violento episodio: la joven de 19 años tenía varias puñaladas en la zona del cuello y no presentaba signos vitales, mientras que Roldán tenía heridas en el abdomen y en la cara.
A partir del hecho el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un pedido de captura nacional e internacional contra el sindicado por los delitos de homicidio agravado por el vínculo (femicidio) y tentativa de homicidio doblemente calificada, en un contexto de violencia de género.
En este contexto, efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad concretaron el arresto en la Villa 21-24 Zavaleta, asentamiento de emergencia en el que el prófugo se mantenía oculto en comedores y centros comunitarios, al tiempo que modificó su apariencia para pasar desapercibido.





























