El diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Maximiliano Bondarenko, debutó en la Legislatura con un pedido de informes para el Ministerio de Seguridad.
En su primera acción como diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Maximiliano Bondarenko presentó un pedido de acceso a la información pública dirigido hacia el ministro de Seguridad, Javier Alonso, para que explique la situación actual de las fuerzas policiales de la provincia.
A través de un video en redes sociales en el que se lo ve caminando el trayecto entre Gobernación y el Ministerio de Seguridad por la calle 51 de La Plata, Bondarenko exigió saber datos como cuántos efectivos tiene la provincia de Buenos Aires, dónde están asignados y en qué condiciones trabajan.
“Nos dicen que tenemos 100 mil efectivos, yo quiero ver cuantos están atendiendo a la gente, cuántos se encargan del 911. Me estoy ocupando de lo que hay que ocuparse, del recurso humano, que es lo más importante que tiene una fuerza de seguridad. Nosotros podemos meter tecnología y todo, pero una cámara no va a correr a los chorros y los va a meter presos. El único que va a hacer es el policía que forma parte de esta bendita institución”, señaló el ex comisario devenido en legislador provincial.
En la nota dirigida a la subsecretaría técnica, administrativa y legal del Ministerio de Seguridad, Bondarenko pide que Alonso de cuenta de la cantidad de egresados por año y por centro de formación policial, el cupo autorizado en relación al cupo egresado, el porcentaje anual de las deserciones durante la formación y sus motivos, los criterios normativos y administrativos utilizados para la asignación de recursos, y las partidas asignado al egreso, a la primera dependencia, a la distancia del domicilio y a la permanencia.
“Sin información real y transparente, es imposible construir seguridad para nuestros vecinos. No vamos a aceptar números dibujados ni discursos vacíos: necesitamos datos concretos para saber dónde estamos parados. Este es el primer paso de un camino que vamos a transitar con decisión: más control, más claridad y más responsabilidad por parte del Estado. Día uno en la Legislatura y ya estamos trabajando. Alonso: tenés 15 días para responder.
Esto recién empieza”, advirtió el diputado libertario.

El mensaje del diputado Maximiliano Bondarenko sobre su pedido de informes.
Bondarenko juró como diputado bonaerense con un grito militar
La semana pasada, la Cámara de Diputados bonaerense tuvo su sesión preparatoria en la que les tomó juramento a los 46 legisladores electos, que ejercerán su banca a partir hasta 2029. Una de las perlitas sucedió durante la jura del ex concejal en Florencio Varela, Bondarenko, que esbozó un grito que resonó en todo el recinto.
Si bien los diputados eran libres de explayarse, hubo varios que optaron por un discurso de pocas palabras y solo juraron con el tradicional “sí, juro”. En total, fueron 23 los legisladores que condensaron su asunción con dos palabras: 6 peronistas, 14 de La Libertad Avanza, 2 de Somos y 1 de Hechos.
En La Libertad Avanza, quien fuera cabeza de lista en la Tercera sección electoral juró con un grito policial que retumbó en las paredes de Diputados. Esto en referencia a su trayectoria como comisario, que llevó como bandera durante la campaña.(Fuente D.B)





























