El nadador varelense Sebastián Galleguillo, alcanzó el ranking internacional en la modalidad 200 mts. pecho tras su participación en las Sordolimpiadas de Tokio 2025 -del 15 al 26 de noviembre-.
“Era la primera vez que representaba al país a esta escala competitiva, de un nivel muy alto. Fue una experiencia muy linda”, aseguró el atleta oriundo de La Capilla.
El joven indicó como clave en su trayectoria “el esfuerzo y la dedicación”. “A medida que lograba las metas que me proponía, aparecían nuevos desafíos. Cuando empecé, el objetivo era hacer una pileta completa; después, disputar un torneo; más tarde, presentarme a un certamen nacional; luego, en una instancia mundial”, contó.
Sus padres Edmundo Hernández y Marta Galleguillo, repasaron los inicios de su hijo en la disciplina. “Lo anotamos en el Polideportivo `La Patriada´ por prescripción médica ante su condición de hipoacusia. Arrancó a nadar a los 12 años, desde cero, en la escuelita municipal”, revelaron.
“Si no hubiera sido por este espacio que le brindó la Comuna, nunca hubiese llegado tan lejos”, expresaron ambos. “El deporte fue todo para él”, concluyeron.
“Defensa y Justicia 90 años”, un proyecto que vinculó la educación con el deporte
El mandatario comunal, Andrés Watson, subrayó “el compromiso de la esfera pedagógica en producciones que recuperaron...





























