Aneley Herrera, de 9 años, apeló a los conocimientos adquiridos en la escuela municipal de natación y socorrió a una pequeña, dos años menor que ella, en riesgo tras arrojarse a la parte profunda de una pileta.
“Estábamos en un evento familiar. La nena no sabía nadar. Me encontraba lejos y no llegaba a sacarla. Aneley no dudó y acudió a ayudarla. Fue un susto con suerte”, relató la mamá de la heroína varelense, Verónica Blanco.
“El grupo de profesores siempre inculcó la atención al compañero o compañera, mantenerse alerta ante posibles situaciones de peligro en el agua”, reveló la mujer oriunda de Mayol.
El docente Emiliano García, detalló los contenidos trabajados durante las clases en los polideportivos comunales. “Enseñamos técnicas, pero también normas de protección en una piscina, especialmente frente al inminente inicio de la temporada estival”, repasó.
Su coequiper, Guillermo Nobre, destacó a la disciplina “por brindar herramientas fundamentales para que los niños y las niñas no solo sintieran seguridad en el ámbito acuático sino supieran desenvolverse con independencia”.
Asimismo, subrayó “la oportunidad para la comunidad de formarse gratis en una actividad costosa en establecimientos privados que impulsó el gobierno local mediante estos espacios”.





























