La atleta Lou Genoud, oriunda del distrito, integró el plantel nacional juvenil que alcanzó una victoria memorable: levantar la copa del torneo Centro-Sur disputado en Asunción y cortar la racha ganadora de Brasil, campeón durante 14 años consecutivos.
¿Comprendías lo que significaba este logro histórico?
En el momento no nos dimos cuenta que Argentina no había triunfado nunca y que el seleccionado brasilero hacía más de una década no perdía. De todas maneras, lo primordial era clasificar al Mundial.
Más allá de lo colectivo, en lo personal ¿cómo te sentiste?
No terminaba de caer en lo que habíamos conseguido.
¿Cuál era objetivo?
Apuntar al máximo. Sabíamos que los equipos a los que nos enfrentábamos eran muy fuertes. Entendíamos que no iba a ser fácil, pero nos habíamos preparado un montón para poner al país en lo más alto.
¿Cómo fueron los entrenamientos?
Comenzamos con las prácticas en febrero, tres veces por semana durante el año. Fue agotador, también para la familia que acompañó. Pero estábamos muy satisfechas porque, tanto individualmente como grupo, mejoramos muchísimo gracias a tanto esfuerzo.
¿Cómo viviste la premiación?
Fue la primera vez que lloré tanto en mi vida. Tiré los penales decisivos; el último lo erré y experimenté bronca conmigo misma. Además, pensaba en el proceso para llegar hasta ahí, que fue muy largo. Venían a mi cabeza las personas que me apoyaron: mi mamá, mi papá, mi hermano, abuelos.
¿Fue importante el sostén de los seres queridos?
En cada fecha, fue fundamental mirar hacia la tribuna y ver a mis viejos. Siempre conmigo, a todos lados.
¿Un mensaje para los chicos con ganas de iniciar algún deporte?
Esforzarse por sus deseos y nunca abandonar.
Judokas varelenses volvieron al distrito con 16 medallas
El combinado municipal tuvo una performance destacada en el Torneo Metropolitano, disputado en el Parque Olímpico de...





























