En la Unidad de Pronta Atención, situada en Av. Novak Nº899, recolectan el insumo vital los miércoles y viernes de 8.30 a 11.30 hs.
Durante una entrevista en la Radio Municipal, Cristina Romero y Valeria Maidana -integrantes del equipo de Hemoterapia del establecimiento- detallaron los requisitos.
“Tener entre 16 y 65 años (los menores de edad tienen que traer el consentimiento de madre, padre o tutor), estar en buenas condiciones de salud, pesar más de 50 kg. Llenan un formulario y medimos sus parámetros sanitarios. Aconsejamos un desayuno liviano antes, sin comer alimentos grasos ni lácteos”, indicaron.
“Nuestro objetivo es fidelizar a aquellos donantes iniciales para volverse voluntarios. Una vez que desmitificamos el proceso y transmitimos el mensaje correcto, la gente pierde el miedo”, contaron.
Las profesionales recordaron a la comunidad “la posibilidad de llevar a cabo la extracción de manera bimestral en los hombres, trimestral en las mujeres y, en el caso de las personas con tatuajes, a los seis meses de realizado el mismo”.
Ambas enfatizaron, por un lado, sobre “los pacientes que a diario necesitan una transfusión, a quienes les brindamos una mejor calidad de vida”; por otro, explicaron: “Estamos en una época fundamental para fortalecer los bancos de sangre y prepararnos frente a cualquier urgencia o accidente por las fiestas de fin de año”.
Avances en la reconstrucción vial de San Jorge
Con inversión municipal, progresó la intervención en calle 554, desde 507 hasta Av. Novak, destinada a mejorar el...





























