El Polideportivo Municipal “La Patriada”, ubicado en Av. Novak esquina Bonn, Santa Rosa, congregó a 36 instituciones de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui con la premisa de conmemorar los 76 años desde la creación de la modalidad formativa a nivel nacional.

“En cada establecimiento, tanto de gestión estatal como privada, los estudiantes compartieron sus aprendizajes en el año, sumaron saberes, pero también demostraron que su instrucción fue absolutamente inclusiva”, detalló el intendente -Andrés Watson- tras recorrer los diversos stands.
La responsable de la cartera educativa Andrea Digiobani, instó a “defender los derechos de los alumnos, quienes transmitieron libertad, compromiso, reflexión mediante sus actividades diarias en las aulas”.
La asesora de la Dirección Provincial de Educación Especial Liliana Goñi, describió “un presente desafiante, con la mente en un futuro esperanzador para la enseñanza igualitaria, con respeto y el desarrollo al máximo de sus capacidades”.
“Nuestro proyecto fue ‘Leerflix’, un catálogo con cuentos”, comentó Ailén López, docente en la E.E.E. Nº503 del barrio Pico de Oro. Remarcó “el encuentro donde divulgar las tareas realizadas todos los días”. “Además, fue una oportunidad para que los chicos conocieran más personas e interactuaran entre sí”, celebró.
Cintia Alessi, maestra del Colegio “Artesa” situado en la zona céntrica del partido, contó que elaboraban “piezas de arte inspiradas en diferentes pintores: Picasso o Miró, por ejemplo”. “Intercambiamos ideas y dialogamos acerca de dinámicas de trabajo con otras escuelas a fin de impulsar mejoras en la labor de forma colectiva”, narró.
Concurrieron autoridades del ámbito pedagógico bonaerense y de los tres distritos, funcionarios municipales, inspectores y consejeros escolares.





























