El sargento de 32 años que fue atrapado en Florencio Varela, acusado de secuestrar a una joven en City Bell y violarla en el Parque Pereyra quedó procesado luego de negarse a declarar.
El policía de la bonaerense detenido por brutal episodio de violencia de género que ocurrió a plena luz del día, fue indagado este lunes por el fiscal Álvaro Garganta, de la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata. El acusado identificado como Jonathan Andrés Peralta (32), optó por no declarar y quedó procesado por «rapto (privación ilegal de la libertad), abuso sexual y robo agravado por uso de arma».
La captura fue realizada por oficiales de la DDI en Florencio Varela. Peralta, cuyo último destino era el Destacamento Vial Autopista Buenos Aires–La Plata, resultó aprehendido tras una intensa investigación basada en cámaras de seguridad y el seguimiento del vehículo robado.
La denuncia había sido radicada días antes por una joven de 25 años, quien relató que, al retirarse de su trabajo un centro , es hija de abogados”, empezó explicando Ignacio González Prieto, fue sorprendida por un hombre armado que se subió a su Volkswagen Gol Trend. Según su testimonio, el agresor la hizo circular por el Camino General Belgrano hasta la reserva del Parque Pereyra Iraola, donde la retuvo durante 3 horas, le realizó preguntas personales y la mantuvo bajo amenaza constante.
En ese período, la víctima intentó escapar, pero fue forzada nuevamente a ingresar al vehículo. En ese momento, según su relato, el hombre la violó. Más tarde, al no concretarse la llegada de las personas que el atacante afirmaba esperar para «escapar de la ciudad», abandonó la reserva y condujo hacia el Camino Centenario, donde finalmente dejó descender a la joven y se fugó en el automóvil.

Tras recibir atención médica en el Hospital San Roque de Gonnet, la denunciante aportó detalles clave que permitieron avanzar. El análisis de cámaras de seguridad reconstruyó el recorrido del Gol Trend, que se dirigió hacia Florencio Varela sin pasar por la Autopista La Plata–Buenos Aires, lo que fue confirmado por la ausencia de registros en peajes. También se estableció que el autor preguntaba reiteradamente si ya había sido identificado.
El identikit elaborado por la víctima fue comparado con un fotograma, lo que orientó la investigación hacia un miembro de la Policía Bonaerense. Con esa información, el Ministerio Público Fiscal autorizó tareas de localización del sospechoso en un domicilio de Ingeniero Allan.
La detención del policía acusado de abuso sexual
Agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) montaron vigilancia en torno al domicilio hasta observar que un Nissan March blanco sin patente salía del lugar. El vehículo era conducido por el efectivo, quien se desempeñaba en la Policía Vial y tenía como último destino el Destacamento de la Autopista. Fue interceptado en la colectora de Ruta 2 y Diagonal Fontana.
Durante la requisa se halló una pistola 9 mm Bersa BP9CC, dos cargadores con ocho municiones cada uno y una munición en recámara, todo sin documentación respaldatoria. Además, se constató que el Nissan March tenía un pedido de secuestro activo desde el 21 de diciembre de 2024 por «robo automotor», solicitado por la comisaría Decimosegunda de La Plata.
En el baúl encontraron una chapa patente perteneciente a un Renault Kangoo de la empresa Everton Mrien Sustems SRL, un teléfono Motorola, documentación de distintos vehículos y el DNI y carnet de conducir de la titular del Nissan. Todos los elementos fueron incautados por necesidad y urgencia.
Con las pruebas reunidas, el sargento fue aprehendido, mientras que la Auditoría General de Asuntos Internos dispuso su inmediata desafectación de servicio.





























