El jefe comunal Andrés Watson, presidió el acto de imposición de la nueva designación al establecimiento ubicado en calle Grecia, entre Bruselas y 608 -Santa Rosa- en la mañana del lunes.

Asimismo, distinguió “el proceso democrático que comprometió a la comunidad en su conjunto para definir una denominación que ratificó el reconocimiento y el respeto a uno de los dirigentes más importantes que tuvo el país”.
“El sufragio fue abierto e involucró a estudiantes, familias, vecinos y el personal”, explicó Leonor Vega, de 6º. “Nuestra escuela fue creada en su presidencia, un hecho que marcó la memoria de los y las residentes en el vecindario”, rememoró.

“Los votos fueron presenciales y virtuales para quienes no podían acercarse”, detalló Melina Cañete, de 5º. “Vine a la E.E.S. Nº14 toda mi vida. Fue emocionante establecer una identidad de manera participativa”, enfatizó.

“El nombre fue seleccionado entre tres opciones: ‘Macacha Güemes’, ‘Ángel Basta’ o ‘Néstor C. Kirchner’. A través de su legado, buscamos inspirar a las juventudes a ser agentes de cambio, trabajar por una sociedad justa, equitativa y solidaria”, expresó la directora anfitriona, Lorena Dal Bo.





























