Fieles de distintos partidos de la región concurrieron a la trigésima edición de la ceremonia religiosa, organizada por la Diócesis de Quilmes, desplegada en la zona del Cruce Varela, Ruta Provincial Nº36 y Dardo Rocha, el caluroso sábado 15 de noviembre 2025. La celebración coincidió con la 9ª Jornada Mundial de los Pobres y fue presidida por los obispos Carlos José Tissera y Eduardo Gonzalo Redondo.

El titular en el Ejecutivo local Andrés Watson, compartió la misa presidida por el Obispo Carlos Tissera quien instó a «sembrar la esperanza con entrega y servicio, especialmente en favor de aquellos más humildes».
«Reafirmamos nuestra fraternidad con quienes caminaron junto a nosotros en contra de las injusticias, la exclusión, el maltrato y la falta de oportunidades, como nos marcó el legado del Papa Francisco», afirmó el Prelado.

Mariano Leguizamón vino de Ezpeleta con la agrupación «San Pantaleón». «Fue muy grato coincidir con hermanos de toda la Diócesis de Quilmes en un lugar de encuentro y unión», manifestó.
«En este evento, nos sentimos pueblo», aseguró Miriam Andino, vecina de Ingeniero Allan. «Transitamos en conjunto los mismos dolores, sufrimientos, pero sin perder la fe, con fortaleza y ánimo para seguir adelante», expresó.

La iniciativa, vinculada a la IX Jornada Mundial de los Pobres, contó con stands nucleados a la Expo-feria y Memoria. También, hubo shows musicales.

Estuvo el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez; funcionarios y funcionarias municipales.






























