En 2024, la Escuela Municipal de Árbitros surgió como una propuesta gratuita que albergó los sueños de profesionalización y desarrollo en el entorno deportivo de decenas de vecinos y vecinas.
Matías Acosta, alumno y Ricardo Farfán, coordinador del seminario, contaron los lineamientos y beneficios del curso con certificación provincial diagramado por la Comuna, durante una entrevista en la emisora estatal.
Acosta valoró «la oportunidad de formarme en un ámbito tan apasionante y con rápida inserción laboral: a los tres meses de iniciar la capacitación empecé a trabajar de réferi”.
“Terminé la secundaria y me anoté en la carrera. Me sorprendió lo completo del trayecto, tanto en contenidos teóricos como prácticos”, evocó el joven. “Yo solo conocía el fútbol 11; en la cursada, aprendí también sobre futsal. Tuve excelentes profesores que me acompañaron en todo el proceso”, compartió.
Por su parte, el docente subrayó: «La gestión del intendente Andrés Watson permitió la creación de este espacio y nos proporcionó los insumos requeridos para fortalecer las experiencias de enseñanza”.
Juegos Bonaerenses: Reconocimiento a los finalistas varelenses
El jefe comunal Andrés Watson, otorgó distinciones a los 44 ganadores del partido en la instancia decisiva del torneo...





























