A partir del programa “Varela Recicla”, la Comuna instaló un módulo ecológico en la plaza Lomas de Monteverde, en Juan Gregorio de Las Heras esquina Edison.

Para un sistema de gestión de residuos sostenible y colaborar con la economía circular, el gobierno varelense colocó puntos ambientales en distintas regiones del partido con el objetivo de clasificar el acopio de papel, cartón, plástico, metal y vidrio.
Los trabajos en el espacio verde incluyeron la construcción de una plataforma de hormigón para ubicar el depósito de materiales más la distribución de nuevos bancos y cartelería.

Emiliano, integrante de la asociación civil “Todos por La Loma”, estaba “contento por las mejoras en el barrio”. Calificó la intervención como “relevante por incentivar a la gente a separar los desechos”.

Juan José, frentista fue el primero en recolectar elementos de descarte de su hogar y llevarlos al contenedor. “Fue una excelente iniciativa del Municipio para cuidar el planeta y fomentar la participación de la comunidad en estas cuestiones”, compartió.





























