El jefe comunal, Andrés Watson, junto a la titular del Ministerio de Mujeres y Diversidad Estela Díaz, encabezó el acto de colación que reconoció a quienes culminaron la trayectoria pedagógica impulsada por el gobierno bonaerense, el viernes en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”.
En ese contexto, el Intendente destacó “la decisión política del gobernador Axel Kicillof por respaldar un área clave en el progreso de la ciudadanía, fundamental para defender derechos”. “Esta estrategia puso una temática central de relieve, además de tratarla de forma efectiva”, subrayó.

La funcionaria provincial puntualizó en “el propósito de fortalecer el abordaje de las violencias por razones de género en el ámbito interestatal, jurisdiccional y seccional”. Remarcó “el desarrollo de los saberes técnico-profesionales en cada persona egresada con el fin de asegurar una atención de calidad en el territorio”.
El rector del establecimiento anfitrión Arnaldo Medina, señaló “la preponderancia de brindar una formación con un carácter transformador en la comunidad”. Consideró a la capacitación “una herramienta de cambios para una mayor participación social”.

Patricia Florentín residente en los alrededores de la UNAJ, repasó “la enseñanza adquirida donde fueron evaluadas las labores barriales para la protección de mujeres, adultos mayores y niñez”.
Luz Álvez y Verónica González vecinas de San Miguel, contaron: “Años atrás, fundamos el taller ‘Junto a Ti”. Arrancamos con el trabajo de campo. Ahora, alcanzamos una validación académica”. Ambas valoraron “la existencia de Casas de Altos Estudios en el conurbano que dio oportunidades a todos”.
1153 estudiantes obtuvieron su certificado en los cursos de Vinculación en Abordaje Estatal Integral y en Prevención Comunitaria de las Violencias por Razones de Género.
Estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales





























