Una denuncia ante un presunto caso de «abuso sexual» contra una alumna de 15 años, sacudió a la E.E.S N° 21, ubicada en de las calles 1201 y 1288, en Florencio Varela.
Los padres de los alumnos del colegio difundieron un comunicado denunciando el hecho, ocurrido el martes 28 de octubre de 2025, alrededor de las 12 del mediodía, en el interior del establecimiento, la supuesta violación de una alumna en un baño de la institución. La denuncia se radicó el lunes por «abuso sexual» sobre el hecho ocurrido la semana pasada. El agresor no fue identificado, pero los padres se juntaron frente al establecimiento, pidieron respuestas y la renuncia del director. Según el escrito, reclaman falta de acompañamiento por parte de las autoridades escolares y medidas de protección y de seguridad para los alumnos.


Comunicado del Centro de Estudiantes del colegio.
“Nuestros hijos quedan a la buena de Dios dentro del colegio”, dijeron. Asimismo ante el silencio de la autoridades del establecimiento un grupo de padres protestó frente al lugar ,realizando quema de cubiertas.
La denuncia es caratulada por “abuso sexual”. El hecho habría ocurrido en un baño de discapacidad que funciona a la vez como depósito en la Escuela Número 21 de Florencio Varela, el martes 28, pero la nena se quebró el sábado y le contó a la madre para que el lunes se haga la denuncia correspondiente, según informaron fuentes policiales.
En el colegio estudian 1300 chicos y aunque la denuncia detalla que la menor no pudo reconocer a su atacante, surgieron versiones en donde un profesor ponía su teléfono para que los estudiantes lo llamen. “Mi hija viene a estudiar no a que le rompan la vida”, dijo una de las madres en un video publicado en las redes sociales.


Denuncia realizada por un familiar de la víctima.
La denuncia fue radicada por un familiar de la estudiante en la Comisaría Sexta de Ingeniero Allan.

El descargo de los directivos de la escuela
Flavia Chaparro, trabajadora social de la escuela, comentó que el hecho “está siendo todo investigado y trabajado, le pedimos a las familias tranquilidad. No podemos hablar de violación”, contó mientras los padres reclamaban seguridad y se generó tensión en el cruce.
“Están los inspectores y se activó el protocolo desde el lunes cuando tomamos conocimiento de lo que estaba pasando, tomando las medidas correspondientes”, contaron las autoridades en medio de la discusión con la familia ante los micrófonos de A24. El Inspector de la Escuela también dijo que “salió una comunicación oficial esta tarde porque la escuela debe realizar distintas diligencias para determinar con certeza lo ocurrido”, indicó ante la incertidumbre de una investigación abierta, pero cerró: “Tenemos información clave, pero no la puedo dar a conocer públicamente todavía”.





























