El intendente Andrés Watson, entregó 22 computadoras destinadas a 13 establecimientos del primer nivel de atención con la premisa de fortalecer el servicio a la comunidad, a través de la Historia de Salud Integrada (HSI), el jueves por la mañana en las instalaciones de la calle La Zamba y Blandengues en KM26,700.
En ese contexto, el Alcalde recalcó “la inversión en tecnología para sistematizar la asistencia a la población”. Acentuó en “los nuevos recursos con el objetivo de ampliar la cobertura y aumentar la capacidad de respuesta”.
El Jefe Comunal subrayó: “Unimos esfuerzos con el gobierno de Axel Kicillof para ofrecer mejores prestaciones sanitarias a nuestros vecinos y vecinas, no solo mediante la modernización de los insumos, sino también con la construcción de infraestructura en los distintos barrios”.

La secretaria de Salud Adriana Alonso, recordó “el convenio rubricado por el Municipio junto a la Provincia con la misión de completar el equipamiento requerido por la HSI en todos los CAPS”. Remarcó los beneficios de la plataforma digital para que “los y las varelenses que concurrieran a cualquier efector, tuvieran sus registros actualizados en un monitoreo personalizado con intervenciones más efectivas”.

Roxana Paredes, jefa en la dependencia ubicada en Don José, valoró “el instrumento que nucleó los datos de los y las pacientes en el momento, a un solo clic”. “Días atrás, recibimos una urgencia con una persona descompensada que no podía decirnos qué le pasaba. Con su DNI, accedimos a su historial y conocimos la base de su problema”, ejemplificó.
Durante el encuentro, personal del área fue capacitado en la herramienta online con implementación en el territorio bonaerense.





























