Alumnos secundarios del distrito reflexionaron sobre las prácticas de hostigamiento en los ámbitos formativos durante una nueva jornada del programa municipal «Contener» el martes por la mañana en la escuela “Ser Especial” ,calle Ambato Nº1627.

Tras analizar las problemáticas con docentes, padres y alumnos, el intendente Andrés Watson, describió “exposiciones abocadas a la alerta tanto del bullying como el grooming, flagelos para los chicos”. Destacó “el constante trabajo articulado del Estado comunal, provincial, el sistema educativo y las familias con una misión: mitigar una cuestión tan dañina”.

Melanie Ruiz -directora del establecimiento anfitrión- remarcó “la visibilización de una situación acuciante que, por suerte, comenzó a ser tratada”. Por otro lado, consideró “un encuentro fundamental en la prevención: evitar dichos episodios o saber afrontarlos”.

En ese contexto, jóvenes replicadores de la Secundaria Nº19 evaluaron diversos escenarios vinculados con la temática. Tiziano de Olivera y Lucas Bordas subrayaron “la importancia de hablar de la violencia, el acoso físico o virtual, con el propósito de suprimirlos”.
Sus compañeras, Lucía Núñez y Débora Galeano, resaltaron “el intercambio de información con las personas que escucharon nuestra presentación”. A su vez, recordaron que “la idea surgió para que quienes atravesaron un momento así tuvieran la posibilidad de expresarse”.
A modo de cierre, “La Banda del Dessy” -integrada por alumnado de la E.E.S. Nº1-, junto a miembros del espacio pedagógico de San Rudecindo, compartió piezas musicales.
Estuvieron la secretaria de Educación Andrea Digiobani y el jefe distrital de Educación Alfredo Schveizer.





























