El “Globo” se llevó una importante victoria por 3 a 1 por la decimocuarta fecha.
Huracán consiguió una gran victoria en su visita a Defensa y Justicia al imponerse por 3 a 1 en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Los goles del “Globo” fueron convertidos por el delantero Luciano Giménez, Leandro Lescano y Matko Miljevich liquidó el partido. Por el lado del “Halcón”, Abiel Osorio había puesto el empate parcial.
El primer tiempo mostró a un Huracán más decidido, que aprovechó su momento para golpear, ya que a los 18 minutos, Giménez abrió el marcador tras una buena jugada colectiva por la derecha, dándole al “Globo” la ventaja parcial.
En el complemento, Defensa y Justicia encontró rápidamente la igualdad, apenas a los dos minutos, cuando Osorio aprovechó un rebote en el área y definió para el 1 a 1. El conjunto de Mariano Soso se animó y adelantó sus líneas, pero a los siete minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión directa de Alexis Soto tras una dura falta sobre Leonardo Sequeira.
Con superioridad numérica, Huracán volvió a tomar el control, ya que a los 27 minutos, Lescano —recién ingresado desde el banco de suplente— marcó el 2 a 1 con un potente remate cruzado tras un pase de Facundo Waller.
El conjunto de Frank Kudelka no bajó el ritmo y, a los 36 minutos, Miljevich selló el resultado definitivo con una gran definición desde el borde del área. El volante ofensivo, figura del encuentro, coronó una actuación brillante y sentenció el 3 a 1 que desató la alegría en el banco visitante.
Con este triunfo, Huracán se posicionó en el octavo puesto con 19 unidades, mientras que Defensa y Justicia finalizó en el séptimo lugar con la misma cantidad de puntos que el «Globo».
Síntesis de Defensa y Justicia vs. Huracán por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura:
Torneo Clausura 2025
Fecha 14- Zona A
Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello (Florencio Varela)
Árbitro: Nicolás Lamolina
Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Ezequiel Cannavó, Lucas Ferreira, Damián Fernández, Rafael Delgado, Alexis Soto; Benjamín Schamine, Lucas González, Aarón Molinas; Juan Manuel Gutiérrez y Abiel Osorio. DT: Mariano Soso.
Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Fabio Pereyra, Nehuén Paz, César Ibáñez; Emmanuel Ojeda, Leonel Pérez, Facundo Waller; Matko Miljevich; Leonardo Sequeira y Luciano Giménez. DT: Frank Kudelka.
Gol en el primer tiempo: 18m Luciano Giménez (H).
Goles en el segundo tiempo: 2m Abiel Osorio (DyJ); 27m Leandro Lescano (H); 36m Matko Miljevich (H).
Incidencias: 7m Alexis Soto (DyJ).
Cambios en el primer tiempo: 43m David Barbona por Lucas González y Agustín Hausch por Lucas Ferreira (DyJ).
Cambios en el segundo tiempo: 1m Juan Miritello por Benjamin Schamine (DyJ); 9m Esteban Lucero por Juan Manuel Gutiérrez (DYJ); 12m Tomás Guidara por Hernán De La Fuente y Juan Bisanz por Emmanuel Ojeda (H); 18m Leandro Lescano por César Ibáñez y Eric Ramírez por Leonardo Sequeira (H); 23m Tobías Rubio por Agustin Hausch (DyJ); 37m Lucas Carrizo por Matko Miljevich (H). (NA)
Agustín Duarte: El ajedrecista varelense en competencia internacional
Agustín Duarte portó las banderas de Florencio Varela y argentina durante el campeonato mundial juvenil de la...





























