Gran canidad de vecinos, provenientes de distintos puntos geográficos, eligieron la tradicional celebración que situó a la producción varelense como protagonista no solo con la fruta autóctona. sino con las diversas cosechas del suelo fértil local.
El intendente Andrés Watson, junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, efectuaron un circuito por la vasta reserva ecológica del Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson”, donde estaban distribuidos los diferentes stands, el primer domingo de noviembre.

Acompañado por su esposa Mariana Bruzzone, el Mandatario anfitrión celebró “una jornada con una notable concurrencia de la comunidad, que aprovechó para comprar frutillas, verduras, productos de emprendimientos y compartir un paseo en familia. Y reafirmó “la determinación política de Axel Kicillof junto a la labor en sintonía de este Ejecutivo con la Provincia con la misión de respaldar de manera permanente al rubro rural” en contraposición a “una ausencia absoluta del Estado nacional”.
En tanto, Rodríguez consideró “fundamental la articulación con los Municipios”. Destacó “el compromiso de un Intendente con un trabajo incansable”. Describió “un evento donde visibilizar al sector frutihortícola de la región, fomentar el turismo y la cultura”.

Ayelén Borda, subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo de la Jefatura de Asesores del Gobernador, valoró “un equipo de gobierno dedicado al crecimiento de un distrito pujante”. Evidenció en la festividad “la identidad del partido”.

En el ingreso, el busto del ornitólogo y su hogar recordaban el legado ambiental del naturalista; hacia la derecha, una extensa fila de expositores y expositoras. Ese camino llevaba a las elaboraciones de unidades autogestivas, al escenario de artistas o al estudio itinerante de la emisora estatal.
Agustina Aranda, residente en Ricardo Rojas, contó: “Vinimos en bici con mi mamá y una amiga de ella. Al principio, el día estaba medio feo. Después, quedó despejado, así que, arrancamos”. Además del fruto convocante, la muchacha adquirió “tomates y alcauciles de muy buena calidad”.

Reina Baltazar acomodaba los cajones con la idea de exhibir mejor su mercadería, “seleccionada con días de anticipación para presentar todo en las mejores condiciones”. “Cada uno eligió la forma de exponer y ofrecer promociones”, sumó. La joven comerciante de la comuna apreció “la cantidad de gente que pasó por el puesto”.
De Berazategui, Carmen Hernández vivió una fecha “hermosa, hasta vimos un show de `Los Pasteles Verdes´, lo disfrutamos”. “A nosotros -con su marido- siempre nos gustaron estas fiestas, pero teníamos que irnos lejos. Esta vez, fue cerca de casa”, expresó.

Estuvo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente; funcionarios municipales y provinciales.






























