Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata conocieron el parque industrial ubicado en Florencio Varela y descubrieron la dinámica laboral de las empresas con un itinerario que incluyó: “ISI Oildfield Chemicals”, “Merle Group” y el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM).

El jefe comunal Andrés Watson, resaltó “la preparación, el esfuerzo de cada chico o chica en su formación”. Insistió en “la generación de más oportunidades para avanzar en su camino profesional”.
Además, detalló a los presentes “las diferentes estrategias comunales con el propósito de fortalecer la esfera productiva del partido, desde la creación de un portal de empleo hasta el fomento de medidas que favorecieron la instalación de compañías en el polo fabril”.
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente, celebró “la posibilidad de mostrar los resultados de la conjunción del ámbito público con el privado a los trabajadores del mañana”.

Santiago Iorio, director bonaerense de Desarrollo Territorial, apreció una jornada donde “tender puentes entre el rubro manufacturero y la educación superior en un difícil momento para ambos sectores”.
Tras finalizar el recorrido, Santiago Fondovila alumno de Ingeniería Civil, reconoció “un objetivo en común en los gobiernos local y provincial, junto con los gerentes de los establecimientos: impulsar las elaboraciones argentinas como pilar fundamental de la soberanía”.

“Quedé impactado con la cantidad de firmas radicadas en el predio”, reveló Mateo Gobbi, de Ingeniería Industrial. El joven valoró “la chance de aprender sobre sus procesos y las herramientas para evaluar mejoras a futuro”.
Estuvo presente la responsable de la cartera educativa, Andrea Digiobani; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.





























