El mandatario comunal Andrés Watson, dialogó con alumnas de establecimientos secundarios de gestión estatal y privada que disputaron el torneo correspondiente a la segunda edición del programa “Mi escuela, es mi club” en el predio “Roque Giacomino” perteneciente a “Defensa y Justicia”, de La Capilla.
El Intendente resaltó «la propuesta lúdica que fomentó el deporte en las adolescencias; en este caso, a través del fútbol femenino: una disciplina que creció mucho en los últimos años».
Tras ganar el primer encuentro, Juana Calvi y Abril Nicolosi -del Colegio “Madre Teresa”- comentaron: «El resultado nos dejó muy contentas. Fue una fecha divertida». Consideraron «una hermosa experiencia conocer el complejo en un evento con tantas rivales».
José Luis Paredes -director del Centro de Educación Física Nº102- rememoró: «La idea surgió con el objetivo de impulsar la categoría de las chicas». «Estar en las instalaciones de ‘El Halcón’ fue un reconocimiento al esfuerzo de las jugadoras», señaló.
Omar Maximiliano, docente de la E.S. Nº39, detalló «una preparación que contempló aspectos físicos, tácticos y técnicos, sumado a algunas jornadas amistosas donde practicaron». Evidenció «una oportunidad de formar atletas y ver a jóvenes talentos de Florencio Varela».
De la E.S. Nº49, Antonella Zarza y Naiara Taguada recordaron «un periodo difícil de selección del plantel, con entrenamientos duros». Por tal motivo, desearon «un buen desempeño».
Su coach, Damián Ramírez, remarcó «la posibilidad no solo de competir, sino de compartir un día con pares». Además, destacó «un espacio para inculcar la vida sana y el compañerismo».
Los enfrentamientos entre los 26 conjuntos, pertenecientes a 22 instituciones, fueron diagramados en dos grupos con posterior eliminación directa. El referato estuvo a cargo de miembros de la Escuela de Árbitros municipal.
Estuvieron las y los responsables en las carteras de Educación Andrea Digiobani, de Cultura, Deportes y Recreación, Estefanía Nieva y de Relaciones Institucionales Oscar Núñez; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer y el jefe de Región Cuarta de Educación Pablo Vinuesa.