Una pronta intervención de las fuerzas de seguridad en el distrito permitió el hallazgo de vehículos que sustraídos a sus propietarios.
El primero de los hechos inició con un llamado al 911 por el robo de una Gilera Smash color azul sobre Lavalle, entre Gral. Belgrano y Fonrouge Villa Vatteone. Los operadores del Centro de Monitoreo Municipal ingresaron los datos aportados por los denunciantes al sistema online para la lectura de patentes.
El Anillo Digital rastreó la chapa por Av. Hudson esquina Diagonal Los Quilmes. Al ser notificados, los agentes dieron con la moto en el cruce de la calle 1130 con 1149 -Ingeniero Allan-. De sus tres ocupantes, uno era un menor de edad.
Por otra parte, efectivos divisaron a una pareja que viajaba en una Rouser 250 sin placa identificatoria, con un niño abordo, durante un patrullaje preventivo. Al parar su marcha y entrevistar al conductor, descubrieron que el rodado registraba un pedido de secuestro activo a solicitud de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desde 2021.
En ambos casos, los uniformados procedieron a la detención de los mayores para su posterior traslado a la Comisaría Quinta y Sexta, respectivamente, con el objetivo de realizar las actuaciones correspondientes. Los infantes fueron entregados a un familiar directo con documentación que acreditaba el parentesco.