“El intendente Andrés Watson, otorgó cédulas para el acceso gratuito al transporte público urbano e interurbano, esta mañana en la sede perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Aristóbulo del Valle y Alberdi”, se informó a través de una gacetilla de prensa municipal.
“A partir de la articulación con el gobierno bonaerense, entregamos 350 credenciales con el objetivo de asegurar el cuidado, pero también la contención a los varelenses que necesitaban, a pesar del abandono de la gestión presidencial en el progreso de este dispositivo”, ratificó el Mandatario Comunal.
La directora provincial de Políticas de Género y Estrategias Inclusivas, Sibila Botti, detalló: “La iniciativa, que contempló a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera de órganos, garantizó su derecho a movilizarse sin costo a fin de llevar una vida plena”.
“No podía creer la rápida e increíble atención”, confesó Graciela, de Los Pilares, que acompañaba a su nieta Jade. La vecina describió un itinerario de “viajes durante la semana por su terapia: el pase significó un ahorro para nosotras”.
“Vine con mi nena, Natalia”, contó Nora, residente en Villa Mónica. Reconoció en el operativo “una gran ayuda en sus traslados al colegio y a los turnos médicos”.
Analía acudió desde Villa del Plata con su hijo Lorenzo. La mujer afirmó que usaba “el colectivo todo el tiempo”. Valoró “la posibilidad de realizar el trámite y llevarse la tarjeta en el día”.
Estuvo presente la responsable del área anfitriona, Laura Vivas; la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro”, finalizó el comunicado.