Se trata de Ariel Giménez, de 29 años, según supo NA. Asimismo, Javier Alonso, ministro de Seguridad Bonaerense, complicó la situación del varelense, al revelar que Ariel Giménez, volvió a la «casa del horror» e hizo una carpeta de hormigón luego de que enterraron a las chicas.
Ariel Giménez, el sexto detenido por los crímenes de Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), se negó a declarar hoy, ante el fiscal Adrián Arribas, según supo la agencia NA.
Se trata del acusado que habría sido contratado para cavar los pozos a fin de enterrar los cuerpos de las tres víctimas, los cuales fueron cubiertos con una carpeta de hormigón. Quien fue capturado cuando regresaba a su casa en Florencio Varela. Los investigadores indicaron que Giménez no formaba parte del grupo que habría secuestrado y asesinado a las jóvenes, pero cumplió un rol clave. Lo detuvieron el pasado sábado cuando agentes que seguían sus movimientos lo interceptaron en el trayecto de regreso a su vivienda de Florencio Varela.
Según trascendió, el acusado no sabía sobre el allanamiento en su vivienda, dado que no le pudieron alertar sobre la presencia policial. Y es que días atrás había tirado su celular al hacerse público el triple femicidio. Al desconocer el operativo, fue capturado cerca de su vivienda.
Hoy, lunes, tras ser indagado, la fiscalía solicitó de inmediato la conversión de esa aprehensión en detención formal, bajo la acusación de encubrimiento agravado, dado que el delito precedente reviste gravedad. El Juzgado de Garantías N°4 Departamental hizo lugar al pedido y ordenó la detención.
Miguel Villanueva Silva, de 25 años; María Celeste González Guerrero (28); Daniela Ibarra (19) y Andrés Parra (18), los primeros cuatro arrestados se encuentran alojados en el complejo de Melchor Romero, en las inmediaciones de La Plata.
A su vez, Lázaro Víctor Sotacuro, de nacionalidad boliviana, pero con documento argentino, fue atrapado el viernes en Villazón y las autoridades concretaron su extradición.
Este hombre era el chofer de la camioneta blanca en la que llevaron a las tres chicas desde La Matanza hasta Florencio Varela, donde finalmente fueron salvajemente asesinadas.
En tanto, continúa la búsqueda de Julio Valverde, alias “Pequeño J”, el peruano que lideraba la banda y que ordenó los asesinatos tras corroborar que una de las jóvenes le había robado droga, y de Matías Agustín Ozorio, de 23 años, sobre quien pesa una orden de captura internacional.