El jefe comunal, Andrés Watson, felicitó a los titulares del Instituto de Formación Profesional para Adultos tras obtener la habilitación del establecimiento, situado en la peatonal Monteagudo -entre Sallarés y San Juan- hoy, por la mañana.
Pablo Bazzini director, evocó: “Empezamos en 2019, con un local ubicado en Boccuzzi, pero nos mudamos a fines de 2024. Necesitábamos un espacio más amplio debido a la alta matriculación”. “La demanda de jóvenes para capacitaciones con rápida salida laboral fue altísima”, agregó.
Su par en la coordinación de los seminarios, Agustina Airoldi, destacó “el acompañamiento brindado desde la Municipalidad. Al pertenecer al rubro educativo, había un montón de trámites que realizar. Sin embargo, el proceso fue muy prolijo y siempre mantuvimos una comunicación fluida”.
La pareja oriunda de Villa Vatteone celebró “la expansión de ámbitos pedagógicos, sobre todo con la compleja situación actual del país”. Respecto a la institución, enumeraron una “amplia gama de propuestas, con más de 600 estudiantes activos en modalidad virtual y presencial, en las áreas de salud, administración, informática, gastronomía, mecánica, hotelería, turismo, deporte, entre otras”.
Por último, ambos estipularon “la apertura de una nueva sede especializada en belleza” y “la firma de un convenio con Google a fin de brindar cursos de Herramientas Digitales e Inteligencia Artificial”.
Estuvo el secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi- junto con la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro-.