Jóvenes ajedrecistas de Florencio Varela y de distritos aledaños compitieron en la clasificación para la última instancia del certamen provincial, el viernes 19 de septiembre en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, ubicado en Av. Novak esquina Bonn, Santa Rosa.
“Por primera vez, nuestro partido fue sede de la etapa regional del torneo”, contó Héctor Duarte, coordinador de la actividad. El profesor describió “la alegría de recibir a los campeones de la fase inicial, quienes demostraron su entusiasmo por avanzar con el objetivo de representar a su ciudad”.
El entrenador remarcó “el rol del Municipio en fomentar una herramienta potente en el ámbito tanto educativo como personal de los chicos y las chicas”. Dentro de los beneficios de la disciplina, enfatizó en “el desarrollo de la memoria, el pensamiento crítico, la estrategia, la creación de un plan, entre otros aspectos”.
Eva López, la única atleta local en la categoría Sub-16 que obtuvo el pase a la final, estaba “feliz de participar por tercera vez”. En el deporte, encontró “una oportunidad de distracción, concentración en el tablero, mi rival y yo”. Como meta principal, definió “superarme en mi desempeño a fin de traer alguna medalla de vuelta a casa”.