A partir de la adquisición del equipamiento necesario en la preparación de la infusión utilizada en quimioterapia con recursos municipales, el efector de salud ubicado en Av. Novak, entre Los Charrúas y La Posta, optimiza el cuidado a más de 200 varelenses en tratamiento activo.
“Mediante la entrega de la cabina de bioseguridad realizada en julio, solucionamos la demanda existente y, desde entonces, no hay gente en lista de espera para recibir la medicación correspondiente”, celebra Viviana Altamira, jefa de Enfermería en el establecimiento.
Posteriormente, expresa “felicidad por la posibilidad de ofrecer un mejor servicio, con turnos más rápidos, insumos que llegan en tiempo y forma a fin de agilizar los procedimientos”.
“Es un sueño cumplido, un triunfo de todos”, asegura Ramona Brito, médica oncóloga de la institución situada en KM26,700. Destaca “al intendente Andrés Watson por escuchar nuestras necesidades: sin esto es difícil la atención a más de una persona a la vez”.
Matías Silva -enfermero- describe “un cambio rotundo: mejoramos las condiciones de protección del personal y podemos tratar a seis pacientes en simultáneo”. “Es un logro grandísimo para Florencio Varela”, afirma.