El jefe comunal, Andrés Watson, presidió el encuentro interterritorial que congregó a autoridades del ámbito de salubridad, tanto local como de municipios aledaños, el miércoles por la mañana en el predio de la ex empresa AGFA.
El Intendente ponderó “la oportunidad de compartir experiencias, acordar líneas de trabajo en equipo y buscar soluciones a problemáticas de la zona, en un momento de abandono por parte del gobierno nacional en materia de recursos sanitarios”.
El Mandatario Municipal remarcó “la resistencia de las y los profesionales presentes, basada en la construcción de redes”. A su vez, destacó “el compromiso del gobernador Axel Kicillof en el impulso a iniciativas que acompañaron el desarrollo de la labor médica”.
La directora bonaerense de Redes, Regiones Sanitarias y Salud Comunitaria, Noelia López, enfatizó en “una sesión donde aportar miradas diversas, generar vínculos, promover políticas articuladas con el objetivo de asegurar un servicio público de calidad”.
La responsable de la cartera de sanidad del distrito, Adriana Alonso, describió “una jornada fructífera cuyo propósito fue profundizar cuestiones específicas de cada sistema, enlazar las tareas de gestión de los funcionarios y funcionarias de los diferentes partidos”.
Durante la reunión, Mario Rodríguez fue presentado como el nuevo director de la Región Sanitaria VI, quien consideró “primordial atender las particularidades de la realidad de los hospitales provinciales o centros de nivel primario del área en la diagramación de las agendas temáticas”.
En la mesa, representantes de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Florencio Varela trataron aspectos relacionados con la digitalización de trámites, derivación de pacientes, tratamientos psicológicos, entre otros.