El titular en el Ejecutivo local Andrés Watson y el ministro provincial de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, compartieron la celebración por los 31 años de la iniciativa social junto a sus integrantes este mediodía en el predio “Cura Brochero”, situado en la localidad de Bosques.
El Mandatario Comunal resaltó “un nuevo aniversario donde reconocimos el trabajo de aquellas vecinas que representaron un pilar fundamental en Florencio Varela”. “Ellas acompañaron, tanto en la educación como en el cuidado a madres, chicos y chicas del distrito”, afirmó.
Por su parte, el funcionario bonaerense remarcó “una labor que pensó en la construcción de una sociedad mejor a partir de la familia y el amor, ejes centrales en el crecimiento de las infancias”.
“Comenzamos con la red de manzaneras en 1994, un momento difícil en nuestro país”, rememoró Nélida Ruiz, directora general de Políticas Comunitarias. “Fortalecimos nuestras tareas gracias al empeño y responsabilidad de estas mujeres: el corazón de cada barrio”, expresó.
Olga y Miriam, oriundas de San Nicolás, señalaron “la vocación de asistir a quien lo necesitó mediante la escucha o la palabra”. Destacaron “la unidad, festejamos todas juntas”.
“Siempre me gustó ayudar, ofrecer contención, estar dispuesta a buscar una solución. Eso fue lo más importante para mí cuando inicié”, contó Griselda, proveniente de Chacabuco. Acerca del encuentro, entre risas, aseguró: “Bailé desde que llegué”.
Estuvieron presentes secretarios, secretarias, directores y directoras del gabinete tanto provincial como municipal; autoridades de las fuerzas de seguridad vare