La Secretaría de Salud informó que el área de Zoonosis cumple diariamente con las 25 castraciones programadas, a través de turnos asignados mediante el sistema de Call Center.
Asimismo, en el Centro Veterinario Municipal se realizan atenciones clínicas todos los días, y de manera semanal se llevan a cabo operativos de vacunación antirrábica y desparasitación en distintos barrios del distrito.
Con respecto a la Sociedad VeSPA Florencio Varela, el día 18 del corriente mes enviaron una nota solicitando una reunión con el área, la que se concretó el día 21 con la Subsecretaría a cargo del sector.
De esta manera, reiteramos nuestro compromiso en mantener el diálogo abierto con vecinos y organizaciones, trabajando de forma planificada para garantizar la salud y el bienestar animal en Florencio Varela.
*Se adjunta Gacetilla de Prensa de operativo veterinario realizado en el día de ayer y próxima fecha de Jornada.
*Jornada “Entre todos cuidamos a los animales”
3/9/2025 – Sociedad de Fomento Ricardo Rojas (Tandil entre Nervo y Pérez Aldao, de 9 a 13 h)
Cuidados gratuitos para animales de compañía en Ingeniero Allan
La Comuna realizó un nuevo operativo veterinario sin costo el último miércoles de agosto en el Comedor Solidario “Liga de Mujeres”, ubicado en la calle 1134 -entre 1137 y 1139-
La secretaria de Salud -Adriana Alonso- celebró “la iniciativa coordinada por la gestión del intendente, Andrés Watson, con el objetivo de acercar estrategias descentralizadas a los barrios”. Resaltó “la oportunidad de acceder a la inmunización y desparasitación a fin de fomentar una tenencia responsable”.
Mónica -frentista de la zona- describió a “Tomasito” como su “eterno bebé de cuatro patas a pesar de tener 14 años”. “Él siempre me sacó una sonrisa, así que la prioridad fue darle la mejor calidad de vida. Esto resultó muy útil a nivel económico porque averigüé precios en lugares privados y estaba carísimo”, compartió.
Otra vecina de las inmediaciones -Tatiana- llevó a su cachorro “Rocky” junto a dos gatitos. “Era complicado atenderlos debido a mis horarios y a los costos. Cuando me enteré de esta propuesta, me dio una alegría inmensa. Realmente, necesitaban la vacunación”, aseguró.
Ayelén caminó un par de cuadras con “Peluche” y “Princesa”. Valoró “la ayuda del Municipio: fue difícil solventar los cuidados con un profesional de manera recurrente”.
Blanca arribó al lugar con “Michi”, su felino de seis meses a quien definió “la felicidad de la casa”. “Me sirvió mucho la jornada, sobre todo por la complejidad de movilizarme con mi nena y los animalitos en el colectivo”, comentó.
https://www.varela.gob.ar/prensa/nota.aspx?not_id=151349