José Luis Colla Davalos, 25 años, fue asesinado de tres tiros por Ricardo Julio Maidana, 35 años, en Florencio Varela
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado donde informó el ofrecimiento de una recompensa entre las sumas de $2.5 millones y $5 millones para toda persona que aporte datos fehacientes que permitan localizar y detener a Ricardo Julio Maidana, el acusado de haber asesinado de tres tiros a su yerno José Luis Colla Davalos en abril de este año en Ingeniero Allan, Florencio Varela.

José Luis Colla Davalos
Foto: La Colmena / redes
“Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, ante la Unidad Funcional de Instrucción y ante la UFI N° 5 descentralizada de Florencio Varela , calle Presidente Perón N° 485, llamar al 011 5069-2334, o por correo electrónico [email protected]», informaron. “Se asegura estricta reserva de identidad”, confirmaron.
Las autoridades explicaron que la identidad de la persona será reservada durante y después de todo el proceso. Acerca del monto de la recompensa, el mismo será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información.
La orden de captura es en relación en la causa donde el hombre está imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Familiares y vecinos de Colla realizaron varias marchas para pedir “Justicia por José Luis”. Foto/Familia Colla/La Colmena.
EL HECHO
El hecho se produjo en la noche, el jueves 24 de abril de 2025, alrededor de las 20,30 horas, en Ingeniero Allan, en Florencio Varela. La víctima era un joven (25 años) identificado como José Luis Colla. En circunstancias en que se producía una discusión entre Maidana y Dávalos, el primero le efectuó tres disparos al joven, provocándole la muerte y dándose posteriormente a la fuga. Esa noche, los vecinos escucharon los disparos y llamaron al 911. Cuando llegaron los policías, encontraron al joven tirado en el piso sobre un charco de sangre. Después de acribillar a tiros a su yerno, escapó en su Volkswagen Vento color gris y hasta ahora, nadie volvió a verlo.
En esa casa también estaba la mamá de la chica, Alejandra Coronel, que vio todo. La mujer declaró ante la Justicia y dijo que Colla Davalos había querido agredir a su expareja y tuvieron una discusión. Por eso, la chica había llamado a su papá, Julio Ricardo Maidana, que vive en Rafael Calzada. Ambos habían ido a la casa de la víctima.
Sin mediar palabra, el exsuegro le disparó por la espalda. No le dio chances a reaccionar ni para defenderse. Las balas impactaron en el cuello y fueron letales. Pero, cuando la Policía fue al domicilio, el agresor ya no estaba.
Después de acribillar a tiros a su yerno, escapó en su Volkswagen Vento color gris y hasta ahora, nadie volvió a verlo. Mientras tanto, Colla Davalos se desangraba en su casa y fue trasladado al Hospital Mi Pueblo por los vecinos. Murió unas horas después.
“Él había llegado de trabajar y le dice a mi papá de tomar unos mates y justo llega Milagros a la casa, mi papá se va a su casa y los deja solos. Ese día ella estaba mucho con el teléfono enviándole al papá lo que iba pasando”, contó Yanina Colla, hermana de la víctima.

Ambos se conocieron en el trabajo en el Parque Industrial de Quilmes. Tenían un “noviazgo conflictivo”, asegura la familia del joven, que duró al menos dos años. Por ese motivo, él terminó la relación con Milagros. (Foto. Redes./ La Colmena)
“En ese momento, llega el papá de Milagros, y mi hermano estaba sentado justo en una mesa donde suceden los hechos, llega de la nada Ricardo Julio Maidana, que es el papá de la chica y detona tres disparos hacia mi hermano, sin darle tiempo a que pueda correr o defenderse. Llegó y disparó y lo mató”, declaró Colla en diálogo con la agencia NA.
Según explicaron, la víctima y el agresor mantuvieron una fuerte pelea porque, según la joven le dijo a su papá, Colla Davalos la había agredido.
Desde entonces, la Policía busca al sospechoso, quien se dio a la fuga en un automóvil.
Investigación Judicial
La causa quedó en manos del fiscal Hernán Daniel Bustos Rivas, de la Unidad Funcional Descentralizada N° 5 de Florencio Varela, quien abrió un expediente para investigar el homicidio. También dispuso la detención del acusado, pero se había fugado cuando fueron a buscarlo.
Bustos Rivas se jubiló el mes pasado y la fiscalía quedó acéfala hasta tanto se designe un fiscal subrogante. La hermana de la víctima, Yanina, aseguró que la investigación avanza a paso firme, pero el acusado sigue sin aparecer.
“Lo están buscando y se hicieron allanamientos sucesivos en la casa de la mujer de Maidana, así como también en la de los hermanos. Pero sigue prófugo y no hay nadie detenido”, contó a TN. “Quiero que la cara del asesino siga viralizándose porque también hay una recompensa para quien proporcione información que lleve a su captura”, sostuvo.